¿QUÉ ES LA FORMACIÓN VIRTUAL CORPORATIVA?

Actualmente, el desarrollo empresarial está ligado inevitablemente a la formación de los colaboradores que trabajan en una compañía. Es por esta razón que cada vez más empresas optan por buscar soluciones en empresas como SISTEL, organización que ofrece el servicio de desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica, con el fin de aumentar la productividad y obtener ventajas competitivas.

En los últimos años, se ha presentado un crecimiento exponencial de la tecnología y el acceso a la web, esto ha cambiado comportamientos, y más importante aún, los procesos de aprendizaje, a tal punto que ya son reconocidos a nivel mundial conceptos como ‘E-learning’, que traducida al español significan ‘aprendizaje electrónico’.

En este punto, donde las empresas requieren aumentar la productividad, que a su vez, les permitan un mejor posicionamiento en el mercado, el entrenamiento virtual corporativo empieza a ser una solución eficiente para la capacitación de sus colaboradores de una forma dinámica y práctica.

Este tipo de entrenamiento, ofrece desde la estructuración de los programas y los cursos para la preparación de los colaboradores,hasta la implementación y la generación de cultura de autoformación corporativa.

Adicionalmente, se apoya en plataformas de gestión de aprendizaje, normalmente personalizables que permiten una retroalimentación. La disponibilidad permanente y la facilidad de uso de éstas es uno de los beneficios que ofrece el entrenamiento virtual corporativo, ya que independientemente la cantidad de usuarios, estos pueden ingresar desde cualquier lugar y momento de forma interactiva.

Para ampliar info, observar este video:

 

Por su parte, David Lasman CEO de SISTEL, aseguró: “contamos con un protocolo de trabajo que permite que nuestro equipo de desarrollo junto al experto temático, logremos generar cursos soportados por 4 pilares: pedagogía, comunicación, diseño y funcionalidad”.

Vale la pena resaltar que los cursos virtuales combinan lúdica, interactividad, andragogía y creatividad, logrando cautivar al usuario para garantizar los resultados y tal vez una de las características más importantes, es que la empresa que hace uso de este modelo tendrá la posibilidad de personalizar los cursos que contienen diferentes módulos como: gestión humana, salud, servicio al cliente, entrenamiento comercial, tecnología y regulación o normativas, entre otros.

Sin duda alguna, la capacitación de los colaboradores es cada vez más una necesidad que una opción, ya que un personal que está preparado, no solamente para desarrollar su labor de forma eficiente, sino que a través de las herramientas tecnológicas logre desempeñar diferentes funciones, crecerá profesionalmente, lo cual generará un sentido de pertenencia más sólida que eventualmente será beneficios para el crecimiento y éxito de la empresa.

 

Acerca de SISTEL

Es una Organización que ofrece el mejor servicio en el desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica. Considera la alfabetización digital y la educación permanente son la base para construir un mundo más equitativo y competitivo.

Ofrece una visión holística del E-Learning por lo que ha configurado un portafolio de productos y servicios que brinde a sus clientes una solución completa que les permita lograr el éxito de sus programas de formación.

Su propuesta de valor está basada en que la mejor plataforma y los mejores cursos no sirven de nada si la gente no los usa. Es por esto que dentro de los compromiso con sus clientes, los apoyan para crear una cultura de autoformación corporativa que logre movilizar a los colaboradores hacia el uso y aprovechamiento de los programas de formación virtual que les ofrece su compañía.

Logo de Sistel

CURSOS AUTO-GESTIONADOS EMPRESARIALES

Actualmente, las empresas, sin importar el sector económico al que pertenecen, requieren de colaboradores que estén constantemente en progreso y sobre todo actualizando sus conocimientos teóricos y prácticos para poder brindar soluciones en sus áreas de trabajo, e incluso, en otras de ser necesario.

Las organizaciones han entendido este factor, y cada vez con más frecuencia, están utilizando métodos de capacitación corporativa, pero a su vez, requieren de cursos auto-gestionados, que le permitan, tanto a la empresa, como a sus colaboradores, cumplir con los objetivos sin descuidar la productividad.

En respuesta a esta necesidad, SISTEL, empresa especialista en programas de entrenamiento virtual corporativo, desarrolla cursos virtuales auto-gestionados a la medida, incluyendo desarrollo de mallas de formación.

Adicionalmente, esta modalidad de estudio cuenta con plataformas, como la desarrollada por LMS SENSEISISTEL (Sensei), personalizadas a la imagen y las necesidades de la organización, además de contar con usuarios, permisos, publicación de contenidos, desarrollo de evaluaciones, generación de reportes e informes, entre otros.

Los cursos auto-gestionados virtuales, además, le permitirá al usuario tener autonomía y acceder desde diferentes lugares, lo cual evitará procesos improductivos y complejos, tanto para el colaborador como para la organización.

Por otra parte, esta modalidad, le ofrece la oportunidad a la organización de mantener la productividad durante el proceso de capacitación, y a su vez, llevar un control efectivo de los resultados, ya que, como se mencionó anteriormente, son diseñados y personalizados según sus necesidades.

De acuerdo con esto, la modalidad de cursos auto-gestionados es la mejor opción para los trabajadores que requieren actualizar sus conocimientos; hace que el aprendizaje sea dinámico, efectivo, pero más importante aún, se ajusta a unas necesidades específicas que normalmente están relacionadas con factores como el tiempo, espacios y retroalimentación.

Acerca de SISTEL

Somos una Organización que ofrece el mejor servicio en el desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica.

Desde 1.999 hemos acompañado a diferentes empresas en el aprovechamiento de Internet como canal para potenciar el aprendizaje y gestionar el conocimiento de sus colaboradores.

Creemos en que todos los colaboradores de una organización sin importar el sector, el cargo o el perfil pueden aprovechar el e-learning para mejorar su desempeño y profesionalizarse.

Tenemos una visión holística del e-learning por lo que hemos configurado un portafolio de productos y servicios que brinde a nuestros clientes una solución completa que les permita lograr el éxito de sus programas de formación.

Nuestra propuesta de valor está basada en que la mejor plataforma y los mejores cursos no sirven de nada si la gente no los usa. Es por esto que, dentro de nuestro compromiso con nuestros clientes, los apoyamos para crear una cultura de autoformación corporativa que logre movilizar a los colaboradores hacia el uso y aprovechamiento de los programas de formación virtual que les ofrece su organización.

 

Logo de Sistel

CURSOS VIRTUALES A LA MEDIDA. Recomendaciones de SISTEL

SISTEL  entiende que es indispensable, para que exista un desarrollo empresarial, contar con métodos virtuales de formación para los colaboradores de una organización, ya que esto permitirá desarrollar todo su potencial y a su vez esto beneficia a la empresa.

Por esta razón SISTEL, que ofrece el servicio de desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica, da algunas recomendaciones para ejecutar efectivamente este tipo de capacitaciones:

  1. Identifique oportunidades de mejoramiento.

Es importante detectar necesidades que se puedan fortalecer a través de capacitaciones para mejorar las habilidades y el rendimiento de los colaboradores. Esto es relevante teniendo en cuenta que, cada vez con más frecuencia, las empresas requieren de trabajadores con múltiples conocimientos capases de resolver problemas de sus áreas de trabajo o fuera de esta.

  1. Tenga en cuenta que la formación corporativa tiene sus bases en las teorías y modelos andragógicos.

Los adultos aprenden por: experiencia, utilidad, motivación, necesidad y autoconcepto; el alumno corporativo absorbe conocimientos principalmente por experiencia, motivación, necesidad y utilidad. Será mayor su disposición a aprender si lo que  le intenta enseñar responde a estos indicadores.

  1. Asegúrese de obtener plataformas capaces de ser personalizadas y tipos de cursos diversos.

Dentro de su estrategia de formación para colaboradores debe pensar en la utilización de plataformas lo suficientemente flexibles para que estas se adapten a su necesidad; e incorporar cursos virtuales didácticos, que estimulen distintos canales de acceso a la información, y que incluyan simulaciones, juegos y actividades para que la comprensión y transferencia de la información sea exitosa.

  1. Considere la modalidad de formación según el tipo de objetivo formativo a alcanzar.

Dependiendo del tipo de conocimiento que desee alcanzar (conceptuales, procedimentales o actitudinales) usted debe considerar la modalidad que se adapte o adecúe mejor, bien sea e-learning (totalmente a distancia), blended learning (combinando actividades e-learning y presenciales) o totalmente presenciales. Sin embargo, SISTEL, recomienda el uso de la modalidad blended learning porque esta permite adquirir conocimientos en la fase e-learning y practicar los mismos en la fase presencial.

Foto de SISTEL

Acerca de SISTEL

Somos una Organización que ofrece el mejor servicio en el desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica.

Desde 1.999 hemos acompañado a diferentes empresas en el aprovechamiento de Internet como canal para potenciar el aprendizaje y gestionar el conocimiento de sus colaboradores.

Creemos en que todos los colaboradores de una organización sin importar el sector, el cargo o el perfil pueden aprovechar el e-learning para mejorar su desempeño y profesionalizarse.

Tenemos una visión holística del e-learning por lo que hemos configurado un portafolio de productos y servicios que brinde a nuestros clientes una solución completa que les permita lograr el éxito de sus programas de formación.

Nuestra propuesta de valor está basada en que la mejor plataforma y los mejores cursos no sirven de nada si la gente no los usa. Es por esto que, dentro de nuestro compromiso con nuestros clientes, los apoyamos para crear una cultura de autoformación corporativa que logre movilizar a los colaboradores hacia el uso y aprovechamiento de los programas de formación virtual que les ofrece su organización.

Logo de Sistel

¿Por qué SENSEI LMS?

SENSEI LMS; plataforma de formación virtual corporativa que se adapta a tu necesidad.

Pregunta sin compromiso: info@sistel.co      /      http://www.sistel.co

Curso virtual: Técnicas modernas de ventas

Sistel ofrece 7 módulos de formación virtual sobre Técnicas Modernas de Ventas. Un curso completo y efectivo que potenciará a tu equipo comercial en la aplicación de las mejores prácticas.

Infórmate a través del correo: info@sistel.co     ¡Podemos ayudarte!

Desarrollo de programas de formación virtual corporativa

David Lasman CEO de Sistel 

Visítanos sin compromiso: http://www.sistel.co ¡Podemos ayudarte!