En el mundo actual, la formación continua es clave para el desarrollo profesional. Con el tráfico de información al que estamos expuestos y los continuos avances es necesario estar actualizados y asegurar que nuestros colaboradores también lo estén. Es aquí donde surge una pregunta: ¿Cómo hacemos que las personas logren tener las capacidades estratégicas que el negocio necesita?
Antes de tener la respuesta, se requiere mirar de cerca a la población que queremos capacitar: los alumnos corporativos.
Los alumnos corporativos tienen dos limitantes claras que dificultan su proceso de aprendizaje si no se implementan estrategias dirigidas a sortearlas: la primera es el poco interés que se traduce en falta de motivación. La segunda, poco tiempo, en medio del trabajo, la rutina y sus responsabilidades puede ser difícil encontrar un espacio en el que coincidan todos los colaboradores para presentarse a una clase.
Monotonía: Los programas de formación tradicionales pueden resultar aburridos y repetitivos, desmotivando a los alumnos.
Falta de aplicabilidad: Si los contenidos no se vinculan con las necesidades reales del trabajo y de la empresa, el alumno no verá la utilidad de la formación.
Exceso de teoría: Un enfoque excesivamente teórico puede desanimar a los alumnos que buscan soluciones prácticas a sus problemas
Carga de trabajo: Las responsabilidades laborales y personales pueden consumir el tiempo disponible para la formación.
Falta de flexibilidad: Los horarios rígidos de los programas tradicionales dificultan la participación de los alumnos con agendas apretadas.
Priorización: La formación puede verse relegada a un segundo plano ante otras obligaciones más urgentes.
Para combatir la falta de interés:
Para superar las agendas apretadas:
Comprender las limitantes de los alumnos corporativos es fundamental para diseñar programas de formación exitosos. Implementando estrategias que fomenten el interés y la flexibilidad, se puede lograr una participación activa y un aprendizaje efectivo en este segmento tan importante.
En SISTEL le apostamos a que la formación sea atractiva, práctica y personalizada para captar el interés de los alumnos. También creemos que la flexibilidad es clave para que los alumnos puedan adaptar la formación a sus agendas apretadas. Y finalmente, en un mundo en constante cambio, la capacidad de aprender y adaptarse es fundamental para el éxito. invertir en la formación de los empleados es una inversión en el futuro de la empresa.
Colombia:
SISTEL S.A.S.
(+57) 321 721 4282
contacto@sistel.co
Cali, Avenida 3 Norte # 19 – 110
MEXI-CAM:
SISTEL MX – SODA
(+52) 56 1311 1493
ilan.tesone@sistel.co
USA:
SISTEL USA LLC
(+1) 786 668 3822
david@sistel.co
Brasil:
Visão Desenvolvimento
(+55) 47 99 264 91 09
enrique@enriquemachado.com.br
Todos los derechos reservados