WEBINAR Escuelas corporativas Inscríbete aquí

Micro-learning: El aliado perfecto para la formación de tus empleados

persona-aprendiendo

El mundo laboral actual se caracteriza por su dinamismo y constante cambio. Esto implica nuevas exigencias a las cuales debemos responder como organización, entre ellas que nuestros colaboradores estén actualizados en sus conocimientos y habilidades para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. En este contexto, el micro-learning se presenta como una alternativa ideal para la formación continua.

El micro-learning es una estrategia de aprendizaje que se basa en la entrega de contenido educativo en pequeñas unidades, generalmente de no más de 15 minutos de duración. Estas unidades pueden ser vídeos, podcasts, infografías, juegos interactivos, o cualquier otro formato que sea atractivo y fácil de consumir.

La implementación del micro-learning en las empresas ofrece un conjunto de ventajas significativas para los colaboradores, como:

  • Flexibilidad: permite a los empleados aprender a su propio ritmo y en cualquier momento.
  • Accesibilidad: se puede acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Retención del conocimiento: facilita la retención del conocimiento, ya que se basa en la repetición espaciada y la práctica.
  • Motivación: Los contenidos cortos y dinámicos del micro-learning son más atractivos para los empleados, lo que aumenta su motivación por aprender.

Además, el microlearning también representa varios beneficios para las empresas, entre ellos:

  • Mayor productividad: Los colaboradores que están mejor formados son más productivos y eficientes.
  • Mejora del clima laboral: El micro-learning puede ayudar a mejorar el clima laboral, ya que los colaboradores se sienten más valorados y motivados cuando tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente.
  • Reducción de la rotación de empleados: Una buena formación puede ayudar a reducir la rotación de colaboradores, ya que se sienten más satisfechos en su trabajo cuando tienen la oportunidad de aprender y crecer.

Finalmente, el micro-learning es una estrategia de aprendizaje innovadora que ofrece numerosas ventajas tanto para los empleados como para las empresas. Su flexibilidad, accesibilidad y compatibilidad con las preferencias de los empleados lo convierten en una herramienta ideal para la formación continua en el mundo laboral actual.

Además, es una tendencia en auge en el ámbito de la formación y el desarrollo. Si quieres que tu empresa sea competitiva en el mercado actual, es importante que explores las posibilidades que ofrece el micro-learning.