WEBINAR Escuelas corporativas Inscríbete aquí

Aprende y transforma: Formación corporativa que potencia el desarrollo integral

imagen articulo Aprende y transforma: Formación corporativa que potencia el desarrollo integral

En el ámbito laboral, la formación corporativa se asocia generalmente con la capacitación en conocimientos técnicos específicos necesarios para el desempeño de funciones dentro de la empresa. Aunque este es un objetivo fundamental, el impacto de la formación no se limita únicamente al ámbito profesional. La formación integral puede contribuir de manera significativa a la realización personal de los colaboradores. La verdadera transformación ocurre cuando el aprendizaje permea todas las áreas de la vida de una persona.

En SISTEL, concebimos la formación corporativa no solo como una herramienta para el desarrollo profesional, sino también como un medio para humanizar al colaborador. Reconocemos su dimensión integral como individuo, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Nuestra propuesta se extiende más allá del desarrollo profesional, promoviendo activamente la realización personal de nuestros colaboradores.

Además, para asegurar un aprendizaje continuo y efectivo, enfocamos nuestra atención en cinco disciplinas clave. Dos de estas disciplinas están en línea con nuestra misión de humanizar al colaborador:

  • Desarrollo de la maestría personal: Fomentar el autoconocimiento, establecimiento de metas, gestión del tiempo, resiliencia y pensamiento crítico en los colaboradores.
  • Identificar y desarrollar modelos mentales: Reconocer y evaluar las creencias y suposiciones que influyen en nuestro pensamiento y acciones. Adoptar nuevas perspectivas y creencias que promuevan el crecimiento personal y profesional, y adaptarse a distintas situaciones y puntos de vista.
  • Impulsar la visión compartida: Construir y fomentar una visión común. Crear, comunicar, asegurar y promover un propósito compartido que motive e inspire a los colaboradores.
  • Promover el trabajo en equipo: Mejorar la comunicación efectiva, fomentar la sinergia y fortalecer las habilidades para la resolución de conflictos.
  • Generar pensamiento sistémico:
    • Comprender la interconexión: Ver el mundo como un sistema complejo donde las diferentes partes están interconectadas.
    • Pensamiento a largo plazo: Considerar las consecuencias a largo plazo de las decisiones y acciones.
    • Análisis de causa-efecto: Identificar las causas de los problemas y desarrollar soluciones efectivas.
    • Anticipación: Prever posibles escenarios futuros y tomar medidas proactivas.

Además, algunos beneficios de la formación corporativa integral son:

  • Mayor productividad y eficiencia: Los colaboradores con una formación integral son más eficientes en su trabajo y aportan mayor valor a la empresa.
  • Mejora del clima laboral: Un ambiente de aprendizaje continuo y desarrollo personal genera mayor satisfacción y compromiso en los colaboradores.
  • Atracción y retención del talento: La formación integral se convierte en un factor diferenciador para atraer a los mejores profesionales y lograr que quieran permanecer en nuestra empresa.
  • Crecimiento personal: Los colaboradores que se capacitan integralmente desarrollan habilidades que les permiten alcanzar sus metas personales y profesionales.

SISTEL: Tu aliado en la transformación

En SISTEL, estamos comprometidos con el éxito de tu empresa y el desarrollo integral de tus colaboradores. Contamos con un equipo multidisciplinario, entrenado para acompañarte en la creación e implementación de programas de formación personalizados que impulsen tanto el crecimiento profesional como el personal de tu equipo.

¿Estás listo para transformar tu empresa a través de la formación?